¿Cómo lograr una boca más saludable?

 

Nuestra boca es una de las partes más fundamentales de nuestros cuerpos, con ella cumplimos funciones del habla y de comer aparte que también nos ayudan a complementar nuestra imagen personal.

Es por esto que debemos de cuidar muy bien de ella.

Una pregunta muy común que reciben los odontólogos es cómo complementar la dieta con la salud bucal por lo cual hemos desarrollado esta serie de consejos.

 

No comer entre horas

Por lo general la boca se encuentra en un estado de “reposo”,  sin embargo cuando comemos se vuelve ácida causando que nuestros dientes se empiecen a disolver.

Se necesita un período de 40 minutos después de comer, para que la boca vuelva a su estado de acidez normal.

Entonces entre más comas entre horas más se alargará el proceso de normalización.

Si la necesidad de comer entre horas es mucha, lo más recomendable es masticar chicle, tomar agua o comer un pedazo de queso.

Evitar el azúcar

El azúcar es el gran enemigo de los dientes ya que crea el ambiente ideal para el desarrollo de caries.

Hay que tener cuidado con alimentos que parecen ser sin azúcar pero realmente lo tienen escondido como los jugos de frutas, los cereales o algunas comidas precocinadas.

Es mejor comer una naranja que tomar jugo de naranja embotellado.

La leche es otro de estos alimentos engañosos, aunque contiene calcio que es bueno para los dientes, también tiene azúcar.

Hay que tener especial cuidado con los niños ya que se pueden quedar dormidos con el chupón en la boca o no cepillarse bien los dientes después de tomar leche y esto contribuye a la formación de caries.

 

Ácido = enemigo de los dientes

Después de ingerir una bebida ácida tales como, un jugo o un te de frutas se recomienda beber un vaso de agua para enjuagar la boca y diluir el ácido.

No se debe cepillar los dientes anterior en un tiempo menor a los 40 minutos de haber comido o bebido alimentos ácidos, ya que estos suavizan el esmalte dental y al cepillar el diente se puede dañar la capa dental protectora.

 

Método apropiado de cepillado de diente

 

Es importante seguir un orden al cepillar los dientes para no dejar ninguna superficie sucia.

Se debe empezar en una esquina de la boca e ir cepillando lentamente y cada diente uno por uno hasta llegar a la otra esquina.

Dos minutos de cepillado, dos veces al día y no enjuagar sólo escupir, para que el flúor se quede en los dientes, son la clave para que nuestras bocas sean saludables.

Tooth

Contáctenos

Complete el siguiente formulario con su pregunta, inquietud o mensaje; y un representante le responderá lo antes posible.
Elija el archivo
Ningún archivo elegido...

¡SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!